¿Qué es Muévete y Sueña?

Es un programa artístico educacional que utiliza la danza “Hip-Hop” y “Danza Popular” como medio para educar e inspirar a niños y niñas de escasos recursos.

Programa gratuito e impartido a escuelas publicas del area urbana y rural de Guatemala. De un fuerte trasfondo social ya que tiene como fin: forjar guatemaltecos saludables, positivos y emprendedores para garantizar el mejoramiento de sus vidas y así crear una Guatemala mejor.

Nuestros objetivo inmediato es mantener a los niños motivados para que continúen y terminen sus estudios académicos ademas de mantenerlos física y mentalmente sanos y así ayudar en su crecimiento para convertirlos en hombres y mujeres de éxito.

La danza es el medio perfecto para cumplir los objetivos de nuestro programa ya que nos acerca rápidamente a ellos y prepara el terreno adecuado para poder educar e inspirar a nuestros alumnos. Primero, ganamos su atención y establecemos una conexión fuerte, creamos una amistad basada en la admiración y el respeto lo cual garantiza que nuestros estudiantes escuchen, aprecien, valoren y pongan en practica lo aprendido en cada taller.

Este programa se basa en cuatro talleres donde ademas de bailar desarrollamos temas como:  “El éxito”, “El trabajo en equipo” y “El Respeto” entre otros.  

Nuestro mensaje es simple y directo:

Con Deseo, Determinación y Disciplina  todos nuestros sueños y metas, son posibles de alcanzar a esto llamamos “La clave del éxito 3D”

Nuestra Visión

Por medio de danza “Hip-Hop” creamos un vinculo fuerte y una amistad basada en la admiración y respeto, preparando así el terreno perfecto para educar e inspirar a los niños para que se muevan y sueñen con una mejor vida y un futuro mejor para ellos y el Pais.  Proveer un medio de expresión a los estudiantes de escuelas publicas para mantenerlos motivados a estar física y mentalmente sanos, activos, fuera de las drogas y el vandalismo.

Nuestra Misión

Motivar y educar a niños guatemaltecos de escasos recursos para que terminen sus estudios académicos. Proveer a nuestros estudiantes con los conocimientos necesarios para convertirse en hombres y mujeres de éxito, para mejorar su calidad de vida, la de su familia y  crear una Guatemala mejor.

Beneficios del Programa

Beneficios individuales:

  • Genera autoestima y seguridad en si mismo.
  • Reconoce el valor de el trabajo en equipo.
  • Educa a cerca de la clave del éxito 3D
  • Motiva a mantener cuerpo y mente sana.
  • Anima a mantenerse fisicamente activo.
  • Promueve y practica la expression individual
  • Crea un sentido de pertenencia lo cual une a los estudiantes y  prevé el riesgo de ser física y emocionalmente rechazado
  • Promueve paz y tolerancia individual y hacia nuestro prójimo.
  • Celebra nuestras diferencias culturales.
  • Inspira a mantener una actitud positiva a la vida.

Beneficios generales:  

Al educar y proveer esperanza, inspiración y fe a la niños guatemaltecos con escasos recursos lograremos:

  • Motiva a los estudiantes a finalizar sus estudios académicos.
  • Reducir el porcentaje de niños que dejan de estudiar.
  • Reducir el riesgo de que los niños entren en las drogas y pandillas.
  • Garantizar un mejor futuro para ellos, su familia y Guatemala.
  • Proveer de trabajo a Artistas y Educadores Guatemaltecos.
  • Reducir el nivel de pobreza en cada comunidad debido a que los estudiantes después de terminar sus estudios académicos tendrán los conocimientos necesarios para generar empleos u optar por mejores trabajos.
  • Llevar esperanza y fe a la niñez guatemalteca para seguir en la búsqueda de una vida mejor.

PARA LOS MAS CHISPUDOS:

Dedicado a incentivar a los alumnos más destacados en el área académica y artística para mantener su alta calidad en ambas ramas. Por lo que se otorga a los becados con:

  • Beca Completa para tomar clases en la escuela municipal de las artes en la zona 1 de la ciudad de Guatemala o en la escuela de arte más cercana a su comunidad en caso de estar fuera del área metropolitana.
  • Canastas de víveres para la familia del becado.
  • Productos de Patrocinadores.

Para elegir a los becados se reúnen los maestros de danza con los maestros del aula, y se selecciona a un grupo de niños destacados en cada clase en base a su alto nivel académico y niños que muestren extraordinario nivel de comportamiento, respeto, y talento en las artes.

GUATEYORK - PEN PAL:

Estudiantes guatemaltecos tienen la oportunidad de intercambiar correspondencia con estudiantes de escuelas de Nueva York. Además de compartir correspondencia entre ambos países, tendrá un amigo asignado con quien compartir sus trabajos de artísticos.

El fin es de infundir en nuestros estudiantes una visión mas amplia del mundo, y proveer de acercamiento con un estudiante de extranjero quien escucha y aprecia lo que mutuamente comparten.

Metas

Metas a corto plazo:

Motivar a los estudiantes para que terminen sus estudios primarios y secundarios, alejados de las drogas y el vandalismo. Educar a los estudiantes sobre la clave del éxito.

Promover el trabajo en equipo, respeto, tolerancia y la expresión individual. Mantener a los niños física y mentalmente sanos.

Metas a largo plazo:

Que nuestros estudiantes alcancen ademas del nivel medio , estudios universitarios y así mejorar su nivel de vida y por ende el nivel socio cultural de Guatemala. Forjar guatemaltecos saludables, positivos y emprendedores de alta calidad académica y humana para así garantizar el mejoramiento de sus vidas, su familia y el Pais. Promover el trabajo en equipo y la practica de una actitud positiva a la vida.

Gracias a tu apoyo podremos hacer posible este sueño

Menú de cierre